martes, 26 de mayo de 2015

viaje a Madrid

El 14 de mayo fuimos a Madrid a dar una charla. Como eran las fiestas de San Isidro, nos quedamos durante el fin de semana.


La charla fue sobre Luis Mariano y llevé también ejemplares de mi libro del Gran Capitán

 
 
Aprovechamos esos días para pasear por el Madrid en fiestas y visitamos algunos museos. El primero de ellos fue el Arqueológico. Es impresionante. Podría emplear muchos calificativos pero con decir que verlo es esencial creo que vale
 



Visitamos también el Museo de artes decorativas. Nos gustó mucho. Es uno de esos museos que están poco publicitados y que , realmente, merecen la pena. además, está en la calle Montalbán, a escasos metros del Museo Naval, del Paseo del Prado,...



 

 
 
Es una muestra completa de porcelanas, platería, orfebrería , cerámica, vidrio; es decir, todas las artes que se han utilizado para   decorar las casas de los seres humanos a lo largo de la Historia.
 
El tercer museo que visitamos fue el de Ciencias Naturales. Entramos gratis porque era el día de los museos. Yo , desde luego, no pagaría la abusiva cantidad de siete euros que cuesta la entrada. No me gustó. Se echan de menos los fósiles y que los animales presenten mejor aspecto. Flojo y carísimo.
 
 
Y, dentro de los consejos que suelo dar para comer bien y a precio normal, descubrimos un restaurante que merece la pena , Le Qualité, en la calle Villalar, al lado mismo de la Puerta de Alcalá. Merece la pena una visita y comer allí, claro está. 
   

 

 

 




1 comentario:

  1. Lo que me gusta de Madrid es su comida. La comida tradicional, forma parte importante de la cultura de un país. La forma en que se habla, lo que se celebra, la historia, las tradiciones, las creencias y, sin duda también, lo que se come, define en gran parte las características de una nación y sus habitantes.
    Fuente: galapagos tourism information

    ResponderEliminar