jueves, 28 de mayo de 2015

en Montilla Digital

http://www.montilladigital.com/2015/05/el-escritor-donostiarra-jose-andres.HTML




El escritor donostiarra José Andrés Álvaro Ocáriz ensalza la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán, en su última obra, que ve la luz coincidiendo con la conmemoración del quinto centenario del fallecimiento del insigne militar montillano, ocurrido el 2 de diciembre de 1515 en la localidad granadina de Loja. Tras Celaya, esencial (2011), Antonio Tovar, el filólogo que encontró el idioma de la paz (2012) y Luis Mariano, cien años, cent ans (2013), José Andrés Álvaro Ocáriz se sumerge en la vida de Gonzalo Fernández de Córdoba, al que considera "uno de los personajes de nuestra Historia cuyo conocimiento es indispensable".
A lo largo de las páginas del libro, los lectores encontrarán sus hazañas, sus victorias en diversas batallas por toda la geografía italiana, todo ello acompañado de una selección de fotografías, los planos de sus batallas y la explicación de las tácticas seguidas. "En el quinto centenario del fallecimiento de este bravo militar, este libro pretende dar una visión actualizada de su vida y de la labor que llevó a cabo, huyendo de todo eruditismo", recalca el autor, para quien El Gran Capitán es "uno de los héroes principales" de la Historia de España.

Nacido en San Sebastián en 1962, José Andrés Álvaro Ocáriz cursó estudios de Magisterio en la especialidad de Filología Francesa y posee la Licenciatura en Filología Hispánica. Ha impartido la docencia durante veinticinco años en diversos colegios e institutos de Aragón, Barcelona, Navarra y País Vasco. A su labor docente se suma su trabajo como divulgador cultural, como lo prueban sus libros y su participación, como jurado, en premios literarios y como conferenciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario