lunes, 4 de mayo de 2015

En Navarra Información




Un nuevo libro del navarro José Andrés Álvaro Ocáriz se adentra en la historia de “El Gran Capitán”


Tras Celaya, esencial (2011), Antonio Tovar, el filólogo que encontró el idioma de la paz (2012) y Luis Mariano, cien años, cent ans (2014), es el cuarto libro de José Andrés Alvaro Ocáriz, escritor donostiarra afincado en Navarra

José Andrés Alvaro nació en San Sebastián en 1962. Realizó los estudios de Magisterio con la especialidad de Filología Francesa y posee la Licenciatura en Filología Hispánica. Ha impartido la docencia durante veinticinco años en diversos colegios e institutos de Aragón, Barcelona, Navarra y País Vasco.

A su labor docente se suma su trabajo como divulgador cultural. Ha escrito varios libros, ha formado parte de jurados de premios literarios y, en estos últimos años ha ofrecido, unas ciento setenta conferencias y recitales poéticos tanto a nivel nacional como internacional.

En este libro encontrarán la vida de Gonzalo Fernández de Córdoba, también conocido por El Gran Capitán. A lo largo de las páginas del libro encontrarán sus hazañas, sus victorias,… todo ello acompañado con una selección de fotografías, los planos de sus batallas, la explicación de las mismas, etc.

También se habla detalladamente en el libro de uno de los primeros navarros en pasar a las páginas de la Historia: el roncalés Pedro Navarro, Conde de Oliveto. Porque Conde de Oliveto, y me perdonarán el chiste, no es sólo una calle de Pamplona sino un personaje importante de la Historia cuyo quehacer creemos que debe ser conocido por todos los navarros y este libro contribuye, precisamente a ello.

Para comprar el libro:

En Pamplona, en Walden, Corte Inglés, Elkar, Auzolan, Gómez, Librería Universitaria

Se puede adquirir on line en:

http://www.elkar.eus/es/liburu_fitxa/gran-capitan-el/alvaro-ocariz-jose-andres/9788460656302

No hay comentarios:

Publicar un comentario