sábado, 23 de noviembre de 2019

Balance de un año

El viernes uno de febrero nos desplazamos a Siétamo para presentar el libro que escribimos sobre el conde de Aranda y que el gobierno de Aragón. El cinco de febrero, en el Hogar Navarro de Logroño presentamos el libro sobre Navarro Villoslada. El jueves catorce de febrero, en el marco incomparable del Aquarium de San Sebastián presentamos la edición crítica de Trafalgar. En el acto tuve el placer de que me acompañaran Angel García Ronda, presidente del Ateneo Guipuzcoano, el comandante naval de San Sebastián y el alcalde de Mutriku.



El nueve de marzo, en un acto organizado por la Casa de Aragón en Vitoria, di una charla sobre el Conde de Aranda. El catorce de marzo hablé sobre Trafalgar en Pamplona. El 20 también hablé sobre Trafalgar; en esta ocasión, en el Club Cantábrico de San Sebastián.

Para el veintiocho de marzo tenía programada una charla sobre el conde de Aranda en la Casa de Aragón de Madrid pero, como no quisieron pagar, tuve que suspender el acto.

A finales de marzo di dos charlas en la Universidad Taras Shevchenko de Kyiv. Una sobre Blas de Otero y la otra acerca de Antonio Machado. Fue una experiencia interesante porque me permitió conocer el modo de trabajar de nuestros colegas ucranianos.



El veinticinco de abril, con motivo del certamen De poesía por Getafe, di una charla sobre Antonio Machado.

El veintitrés de mayo acudí a Las Palmas de Gran Canaria para presentar mi edición de Trafalgar en la Casa Museo de Galdós, uno de esos templos de la literatura.



El tres de julio hablé sobre Vasco Núñez de Balboa en el Ateneo Guipuzcoano y el día ocho hice lo mismo en Palencia.

El veintitrés de agosto viajamos a Arcos de Jalón, donde hablé sobre Luis Mariano.

El tres de septiembre, en el marco de una nueva edición de Agosto Clandestino, presenté mi libro sobre Tarás Shevchenko, con la presencia del recién nombrado Consejero de educación y Cultura del Gobierno de La Rioja y de Viktor Kharaminskiy, agregado cultural de la Embajada de Ucrania. Al día siguiente, cuatro de septiembre, lo presenté en Arnedo, ciudad riojana que cuenta con mayor número de ucranianos. El veintiocho de septiembre nos trasladamos a Almonacid de la Sierra donde , tras comer el Mesón de los 20 platos, di una charla sobre el conde de Aranda y visitamos las bodegas que el conde tenía en dicha localidad.

El cinco de octubre hablé en Madrid sobre Tarás Shevchenko en una acto muy bien organizado por una asociación ucraniana de Madrid. El trece de octubre lo hice en Pamplona. El diecinueve nos trasladamos al Centro Extremeño de Fuenlabrada, donde ofrecía la charla titulada "Extremadura, geografía física y espiritual."

Y la última de las veinte charlas de este año fue el catorce de noviembre, cuando hablé en Pamplona sobre el Conde de Oliveto (el personaje histórico, no la calle de Pamplona)

Respecto a los libros, he publicado tres nuevos (el de Cuatro escritoras lo cuento como del año que viene) :

Yo, el conde de Aranda



Tarás Shevchenko, la voz de la Ucrania libre



Vasco Núñez de Balboa, el español que descubrió un océano.






Y respecto a las ventas, fueron así:

17 ejemplares de Luis Mariano, cien años, cent ans (He publicado en Amazon la segunda edición de la obra)

41 ejemplares de El Gran Capitán (la segunda edición está en Amazon)

29 de Los relatos navarros de Francisco Navarro Villoslada

23 de La flecha que me asignó Cupido (la segunda edición está en Amazon)

67 de Trafalgar

29 de Vasco Núñez de Balboa, el español que descubrió un océano.

177 de Yo, el conde de Aranda

81 de Tarás Shevchenko, la voz de la Ucrania libre

11 de Sebastián Iradier

En total: 475 ejemplares.  

 


                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario