domingo, 5 de junio de 2016

sentimiento pepinero

En este blog en el que suelo hablar de cultura, deporte, literatura,... voy a referirme al ascenso a primera división del fútbol estatal de un equipo modesto, el Leganés.

Hacia enero la Asociación Cultural Literatura y Sociedad me preguntó si tenía algo sobre Blas de Otero. Les cedí el manuscrito que había escrito y se pusieron en contacto con diversas entidades para ver si podían publicar, dentro de su proyecto LIBRO SOLIDARIO, el libro que lleva por título EL MADRID DE BLAS DE OTERO.

Inmediatamente, el Ayuntamiento de Leganés se puso en contacto con la Asociación y decidieron publicar el libro, demostrando la gran estima que Leganés tiene hacia la Cultura.

El 15 de marzo de 2016, cuando Blas de Otero habría cumplido cien años, presentamos el libro en Leganés. El municipio se volcó con este poeta que vivió, aunque por poco tiempo, entre ellos.


Con Juan Antonio Resalt, Cronista oficial de Leganés,  ante la estatua de Blas de Otero. La única que del poeta hay en España, además de la de Bilbao.


Con Luis Martín de la Sierra, Concejal de Cultura de Leganés. Aquí no hacen como en otros lugares donde ponen en cultura a la típica chica rubia o al chico a cuyo padre se le debe algo. No, en Leganés, se pone como responsable  de Cultura a una persona activa, seria y trabajadora. A una persona que sabe lo que es la Cultura y la aprecia.


En esta foto aparece el Alcalde de Leganés, don Santiago Lorente y dos concejales que participaron en el acto.

Leganés es casi la única ciudad  del mundo en la que uno va por la calle y puede leer la historia de la ciudad. En las calles hay unas placas que recuerdan episodios de la historia de Leganés. Son bastante interesantes.

Tiene una Universidad, un Museo de esculturas al aire libre





(Esto es para lo que alguos piensan que sirven los libros)
     

 

   

Además, es la única ciudad española que ha dedicado una avenida a la Lengua española.

Leganés es una ciudad acogedora, de gente sencilla y trabajadora. Una ciudad que siempre ha sido de primera y que, además, tiene ahora un equipo en primera división.

Visítenla y no se olviden de contemplar también el monstruo, el mostruo de Lega-Nes


No hay comentarios:

Publicar un comentario