sábado, 22 de noviembre de 2014

Por la Rioja Alavesa y la Rioja Alta

Hoy hemos hecho un poco de turismo. Primero, hemos parado en Lanciego para recordar a Sebastián Iradier . El año que viene se recuerdan el 150 aniversario de su fallecimiento

                                                               Casa natal de Iradier

 
 
Y después a Cuzcurrita del Río Tirón, a uno de esos templos de la gastronomía, Casa Guillermo
 
 
 

Y esta es una imagen de los postres:


¿el menú? Este:

El menú siempre es el mismo, consiste en una serie de entradas, ¡y qué serie!, son chorizo, morcilla asada, manos de cerdo, gambas, champiñon, pimientos rellenos, nueve en total.

Después patatas a la Riojana o caparros pintos, seguidamente chuletas de cordero a la brasa y se termina con una degustación de postres caseros, donde se incluye la famosa torrija.

Finalmente viene el café de puchero y las botellas de licores caseros. Y no deje de tomarlo todo, porque el bueno de Guillermo se puede enfadar.

El ambiente en esas condiciones se hace muy distendido ya que el vino de su propia cosecha aparece en la mesa cuantas veces como haga falta. Aquí se termina cantando y a ello anima el propio Guillermo que tiene buena voz y estilo.

 
Y no se puede olvidar el otro restaurante que hay en el pueblo: el Aker. Qué chuletón de dos kilos me comí el otro día. Increíble.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario