sábado, 14 de mayo de 2011

centenario de gabriel celaya

Como ya saben los lectores de este blog, con motivo del centenario de Celaya he escrito un libro titulado "Celaya Esencial".
El martes día 10 lo presenté en Vitoria, capital, dicen del País Vasco y autodenominada "Atenas del Norte" (creo que porque también en Vitoria la cultura está en ruinas) Sólo asistieron dos personas al acto. Por supuesto, no apareció nada en la prensa. A fin de cuentas, si el propio Gobierno Vasco no ha hecho nada para conmemorar el centenario de uno de los más importantes escritores vascos, cómo se va a enterar la prensa patatera.
Al día siguiente, me desplacé a Barcelona. La Euskal Etxea había organizado una semana cultural vasca y me invitaron a presentar el libro. La organización fue muy buena, pero de los seiscientos (sí, seiscientos) socios que tiene la Euskal Etxea barcelonesa no se acercó ninguno (sí, ninguno).
Sólo dos personas que vieron que estaba anunciado el acto se presentaron. Claro, jugaba el Barcelona a esa hora y ese acontecimiento está por encima de la cultura vasca, por lo que se ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario