miércoles, 19 de febrero de 2020

¿La Atenas del Norte?

Una asociación de una ciudad del Norte de España ha organizado un  viaje a un país europeo. Ha invitado al embajador de ese país y, desde la embajada, me han indicado si podía acudir yo también para dar una charla.

Me puse en contacto con la asociación en cuestión para que me proporcionaran una habitación en un hotel que tuviera aparcamiento. Me dijeron que eran una asociación pequeña y que era mucho gasto para ellos(17 euros)

Los días previos a ir allí me enteré de que no le pagaban al embajador ni el hotel ni el viaje.

Cuando llego, otra sorpresa. El régimen de alojamiento era de alojamiento y no de ALOJAMIENTO Y DESAYUNO, como si pensaran que no comía.

Además nos indican que el presidente de la asociación no podrá asistir porque ha tenido que viajar a Madrid. Tenían dinero para viajes pero , por lo que se ve, no lo tenían para hospedar dignamente a los invitados.

Otro hecho que me llamó la atención es que no acudiera nadie de la prensa ni ninguno de los muchos políticos que viven en esa ciudad.

Damos la charla y , cuando la acabamos, nos dice el ¿responsable? : "Por aquí tienen muchos bares, pueden tomar algo." En la vida había visto tal desfachatez. No invitarnos ni siquiera a una café después de que le hemos llenado la sala con un acto en el que no se han gastado ni un euro.

Y no hablemos del nivel cultural de los asistentes. Les presento un libro sobre un escritor de ese país que van a visitar y sólo tres personas lo adquirieron. Algunos tuvieron incluso la desfachatez  de decir que no lo compraban porque "era poesía".

A esa capital la llamaban, no sé por qué "la Atenas del Norte". Después de lo del otro día queda demostrado que ese calificativo es una falacia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario