domingo, 19 de marzo de 2017

Móstoles

De cuando en los colegios se enseñaba la Historia de este país, son los recuerdos que tengo de Móstoles. Su nombre va ligado a su alcalde Andrés Torrejón y al bando que leyó en el que denunciaba que el país estaba cayendo en manos de los franceses.

Por eso, aprovechando que fui a presentar uno de mis libros,  di una vuelta por la ciudad.

Lo primero que encontré fue la placa que recuerda a Andrés Torrejón en la casa en que nació


Al lado mismo, se encuentra el Museo de la ciudad  que conserva el famoso bando





 Y también algunas fotos, entre ellas la de la alcoba en la falleció Andrés Torrejón


Proseguí mi deambular por las calles mostoleñas y llegué a la ermita de los Santos,  en la que se conserva la imagen de la Patrona de la ciudad en el centro de un precioso retablo



 Bastante cerca se encuentra la plaza del Pradillo que está adornada con imágenes de algunos escritores famosos. No pude menos de sacar la que dedican a mi paisano Baroja


En el centro de la plaza se puede contemplar el monumento a Andrés Torrejón





No hay comentarios:

Publicar un comentario