sábado, 18 de enero de 2014

20 de enero, San Sebastián

 
Utilizando este cuadro de El Greco, cuyo IV centenario se conmemora este año, como donostiarra me sumo a la fiesta de mis  paisanos.
 
Y como hablamos de literatura en este blog, recuerdo que los descendientes del Cid han vuelto a hacer prevalecer la justicia.

¿Qué hubiera pasado si esta respuesta ciudadana se hubiera producido en San Sebastián, para protestar , por ejemplo, contra la peatonalización salvaje que se llevó a cabo?

Pero, ¿cómo iban a quejarse del problema del aparcamiento en SS los Partidos políticos si a todos se les regaló plazas en el parking de La Concha y, curiosamente, los dirigentes de todos los Partidos, incluido el Alcalde, "compraron" pisos en la misma zona de la ciudad?

Ante esto sí que había que haber protestado pero en nuestra "Ñonostia" sólo se han quejado los mismos y para lo mismo. Y no hubo cojones  para poner OTA en los barrios de Eguía y de Alza, como si en el resto de la ciudad no hubiera obreros que no pueden aparcar su vehículo después de una jornada de trabajo por las ocurrencias del alcalde de turno.

Pero no todo van a ser críticas. Desde nuestra Asociación Cultural Literatura y Sociedad queremos felicitar al Presidente del Ateneo Guipuzcoano , don Angel   García Ronda, porque le ha sido concedida la Medalla al mérito ciudadano.

Enhorabuena, don Angel,  y que sea por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario