sábado, 25 de enero de 2014

1914-2014, centenario de Luis Mariano


Hace cien años nació en Irún un niño que llegaría a ser, por ejemplo, el primer cantante vasco que obtuvo un disco de oro.

Se van a programar  un serie de actividades de las que informaré adecuadamente

Mientras, como aperitivo, ¿qué tal recordar su "Maitechu"?


Maitechu,
quién supiera cantar
lo que quiero expresar
al decir Maitechu 

Maitechu,
cuando en vasco hay amor,
la palabra mejor
ha de ser Maitechu 

La escuché
por vez primera
cuando niño.

Su recuerdo
es mi nostalgia
y mi inquietud  

Maitechu,
otra vez viene a mí,
para decirte a ti
que mi ensueño eres tú. 

Se llama así mi caserío
y es su leyenda y su blasón.
Hasta que vivas amor mío
no entenderás esta canción  

Maitechu,
es nombre de mujer,
de mujer que va a ser
mi esperanza y mi luz. 

Maitechu,
déjame acariciar
la ilusión de esperar
 que me la digas tú. 

Es decir una palabra
de cariño, de ternura,
de emoción y  gratitud 

Maitechu,
déjame acariciar
la ilusión de esperar
que me la digas tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario