domingo, 28 de octubre de 2012

Vela Zanetti en Madrid y Antonio Tovar en Valladolid

El jueves 25 de octubre estuve en la Casa de Burgos de Madrid hablando sobre Vela Zanetti y al día siguiente acudí a Valladolid , a la Euskal Etxea "Gure Txoko" para presentar mi libro sobre Tovar. 

Estas casas regionales son ejemplo de lo que deben ser este tipo de centros. Una casa regional no es una mera sociedad gastronómica, en lo que se han convertido muchas, ni un ente para captar subvenciones como varias de ellas.

Las casas regionales deben fomentar su cultura porque si ellas nmo lo hacen, nadie va a hacerlo en su lugar. La miopía de los políticos autonómicos les ha llevado a cortarles gran parte de las subvenciones con las que se mantenían , con lo que han producido que la cultura de su C.A. respectiva no tenga el escaparate que tenía. La verdad es que la Cultura no es que les importa mucho.

Lo que más habrán sentido algunos politiquillos es que no pueden seguir viajando con sus amiguetes a costa del erario público con la excusa de visitar los centros regionales de su Comunidad.

Volviendo al tema que nos ocupa, debo indicar que en ambas casas regionales  encontré un ambiente muy grato y les agradezco las atenciones tenidas para conmigo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario