sábado, 14 de marzo de 2020

Intento de estafa a una conocida fundación









Hace unos años, cuando estaba escribiendo mi libro sobre Iradier, una persona me puso en contacto con un individuo de Vitoria que vivía en Madrid.

Poco a poco me fui dando cuenta de que era el típico “niño bien de casa mal” que vivía de sacar dinero a unos y a otros. Fue representante de algún cantante famoso que estaba más pendiente a sus adicciones que al dinero que ganaba, con lo que X se encontraba en su salsa. Otros le mandaron a paseo al ver su querencia por el dinero ganado honradamente por los demás, como le sucedió a su suegro, uno de los principales actores de nuestra escena, a quien le cayó mal desde el principio ese arribista.

Enseguida me di cuenta de que era un estafador. Me propuso hacer una serie para TV sobre Iradier, valiéndose de mi libro y repartiendo las ganancias de mi trabajo entre cuatro amigotes suyos.

Se puso en contacto con la Fundación de la Sgae para que patrocinaran la publicación de mi libro. El presupuesto de la obra era de 2.500 euros. Les pidió 20.000, por lo que, en cuanto lo supe, escribí un email a la Fundación de la Sgae para desmarcarme de los chanchullos de este personajillo.

El correo decía lo siguiente:



Buenos días:

Tras muchos requerimientos por mi parte, ayer se puso en contacto conmigo X para desglosar el montante del dinero que les había pedido a ustedes para lo de Iradier.

Al ver el dinero que les ha pedido para que ustedes subvencionen el libro que YO he escrito, he sentido vergüenza ajena y me he decidido a escribirles para enviarles el presupuesto REAL de lo que cuesta el libro. Como verán, X. les ha pedido casi diez veces más de lo que, realmente, cuesta el libro.

También les escribo, por supuesto, para desmarcarme totalmente de este intento de estafarles que ha cometido dicho individuo.

Lamento profundamente que una persona de su edad, en vez de vivir una ancianidad honrada, se dedique a intentar estafar a unos y otros.

Cordialmente



Como decía el Lazarillo: “¡Cuántas de éstas deben hacer estos burladores entre la inocente gente!”



Si alguien desea adquirir un ejemplar ya sabe cómo puede hacerlo:
Acercándose a su librería habitual, indicando el título, el nombre del autor y que lo distribuyen Elkar, Santos Ochoa y El Argonauta. 
En el País Vasco y Navarra, en las librerías del grupo Elkar.
En Logroño, en Santos Ochoa y Cerezo.
En Soria, en Santos Ochoa.
En Vitoria, en Ayala.
En San Sebastián, en Lagun y Hontza.
En Madrid, en El Argonauta
On line:


No hay comentarios:

Publicar un comentario