sábado, 22 de diciembre de 2018

balance de un año

El 20 de marzo hablé sobre Navarro Villoslada en el Ateneo Guipuzcoano de San Sebastián. El 22 del mismo mes nos desplazamos a Segovia para dar una charla acerca de Antonio Machado y la II República. Si alguien desea recordar lo que aconteció en Segovia no tiene más que leer la entrada que dediqué a este acto: Segovia, donde habita la incultura.  

El 12 de abril hablé sobre Menéndez Pidal en la Casa de Burgos en Madrid y acerca de Sebastián Iradier en la Euskal Etxea.  Al día siguiente me desplacé a Zaragoza para dar una charla sobre Blas de Otero. Ese mismo mes, el 24, estuve en Portugalete, donde presenté mi libro El Madrid de Blas de Otero. Lo mismo hice al día siguiente, día 25, en Getafe. Y el 26 di un recital sobre el vino y la literatura en la Casa de Castilla y León de Pamplona.

El uno de junio di en la Casa de Castilla y León de Alcobendas mi charla titulada: "Burgos, del Ebro al Duero pasando por el Arlanza." El día ocho ofrecí la charla "Antonio Machado y la II República" en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

El tres de agosto hablé sobre Vela Zanetti en Milagros, su pueblo natal y el día 4 del mismo mes presenté mi libro sobre Blas de Otero en Covarrubias, cosa que también realicé el  27 de septiembre en Huesca.

El jueves 8 de noviembre volví a la Casa de Burgos en Madrid para dar la charla que había preparado para Alcobendas. El lunes 12 hablé en el Hogar Navarro de Vitoria sobre Navarro Villoslada  y al día siguiente lo hice en Madrid, en un acto organizado en el Museo Lázaro Galdeano por la Asocación Cultural Navarra.

Y el 23 y 24 de noviembre me trasladé a tierras sorianas para presentar mi libro La flecha que me asignó Cupido. El 23 fue en Arcos de Jalón y al día siguiente en Berlanga de Duero.

 En cuanto a los libros, como la primera edición estaba agotada, realicé y publiqué en Amazon la segunda edición de Celaya esencial.


Y lo mismo he hecho con Antonio Tovar, el  filólogo que encontró el idioma de la paz

y con el de El Gran Capitán.



 El de Luis Mariano dejé de venderlo en Elkar porque se limitaban a tener lo escondido en el sótano de la tienda que tienen en Irún. Los pocos ejemplares que quedan se pueden encontrar en el Hotel Alcázar de Irún, en El Argonauta y en Santos Ochoa. Han sido 24 los ejemplares que he vendido este año.

 
 
De El Gran Capitán se han vendido 34; de Los relatos navarros de Francisco Navarro Villoslada, 43;
 
 
 
 
 de Sebastián Iradier, 36;
 
 
 
de El Madrid de Blas de Otero, 49;
 
 
de La flecha que me asignó Cupido, 147, por lo que he realizado en Amazon una segunda edición;
 
 
 
 
 y de la edición crítica de Trafalgar, 19.
 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario