domingo, 3 de septiembre de 2017

9 de septiembre, Extremadura de la emigración al retorno

Ya comenzamos la nueva temporada.

Han sido varias las conferencias de temática extremeña que he ofrecido en diversos Centros. He hablado sobre Espronceda, Carolina Coronado, Luis Chamizo, Gabriel y Galán,...

En esta ocasión, voy a tratar un tema interesante. El título de la charla va a ser: Extremadura, de la emigración al retorno.

El acto tendrá lugar en el Centro extremeño de Pamplona el sábado nueve de septiembre a la una de la tarde.

 

2 comentarios:

  1. No debemos ni podemos olvidar que lo mejor de nuestra Extremadura somos sus gente, somos tanto que incluso los más insignes por lo que han hecho ni se les conoce ni nos lo han dado a conocer para poder defenderlos y reconocerlos. Diego Muñoz Torrero Presidente de las Cortes de Cadiz de 1812. Bravo Murillo Alcalde de Madrid. Diego Godoy. Espronceda. Garcia de Paredes. Vicente Ferrer. Zurbaran. José Loustao, es que tenemos de todos artistas, políticos, escritores, poetas, investigadores y todos son y han sido extremeños que por sencillez y humildad nos han hecho grande a todos los extremeños. Tenemos autenticas figuras en las Artes y la Musica y son tanto que tendría que preparar un trabajo para investigarlos y relacionarlo.Los Centros, Casas, Hogares, Circulos de Extremeños que tenemos en España y por el Mundo nunca hemos de hacer homenajes y recuerdos a muchísimos hombres ilustres y además Ilustrísimos. Nuestra identidad debe ser nuestra guia y nos indica de donde venimos y a donde vamos sin dejar de ser lo que somos extremeños de pura cepa.Un abrazo fuerte y entrañable. Nicolás Batalla Guillén.

    ResponderEliminar
  2. Hay algo que suelo decir en las casas regionales donde tengo la suerte de dar mis charlas: si los extremeños no hablan de Extremadura, nadie lo hará en su lugar. este año ha sido el bicentenario de Meléndez Valdés y ¿en qué Hogar Extremeño se ha hablado de él?

    ResponderEliminar