jueves, 3 de diciembre de 2015

En la Casa de Córdoba en Madrid


El 27 de noviembre presenté mi libro en la Casa de Córdoba en Madrid. El ambiente fue buenísimo y la organización excelente. Desde aquí quiero agradecer a la Junta Directiva todas las atenciones que tuvieron. Este es el resumen del acto que aparece en su  web:

http://www.casadecordobaenmadrid.es/index.php/grupos-de-actividad/social/215-presentacion-de-el-gran-capitan-en-la-casa-de-cordoba

Ya sabéis que si aún no tenéis el libro, lo podéis adquirir en vuestra librería habitual indicando el título, mi nombre y que lo distribuyen Elkar y Santos Ochoa. También lo encontraréis on line en
https://www.elkar.eus/es/liburu_fitxa/gran-capitan-el/alvaro-ocariz-jose-andres/9788460656302


http://www.santosochoa.es/el-gran-capitan-9788460656302.html









Desde la Casa de Córdoba en Madrid, hemos querido sumarnos a la celebración del V centenario de uno de los héroes más importantes de nuestra Historia, Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán.   
Para hablarnos de él, ha venido desde Navarra, el profesor don José Andrés Álvaro Ocáriz.
Nació en San Sebastián. Realizó los estudios de Magisterio con la especialidad de Filología Francesa y es Licenciado en Filología Hispánica. Durante veinticinco años ha impartido la docencia en diversos colegios e institutos de Aragón, Barcelona, Navarra y País Vasco.

A su labor docente se suma su trabajo como divulgador cultural. Ha escrito varios libros, uno de ellos el que el día 27 de noviembre presentamos en la Casa de Córdoba.  Ha formado parte de jurados de premios literarios y, en estos últimos años, ha ofrecido, más de ciento setenta  conferencias y recitales poéticos tanto a nivel nacional como internacional.
El acto fue introducido por el Vicepresidente de Cultura de la Casa, Don Carlos Mora Hervías que dio la bienvenida a los presentes y señaló la composición de la mesa de autoridades. El profesor Ocáriz fue presentado por el Presidente de la Casa de Córdoba Don Antonio Mora Hervías.

A continuación y con un gran despliegue de medios visuales, el conferenciante expuso su disertación sobre la figura de “El Gran Capitán” y presentó su libro sobre el personaje histórico.

Al acabar, el profesor respondió a las interesantes preguntas  de los asistentes, resolviendo magistralmente sus dudas, y tras la firma de  su libro a los interesados lo celebramos con un vino español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario