domingo, 12 de julio de 2015

La mejor obra para saber cómo era realmente 'El Gran Capitán'

En http://www.onemagazine.es/noticia/23812/Actividades-y-Ocio/La-mejor-obra-para-saber-como-era-realmente-El-Gran-Capitan.html aparece esta noticia:


La mejor obra para saber cómo era realmente 'El Gran Capitán'


El filólogo donostiarra José Andrés Álvaro Ocáriz conmemora el quinto aniversario de la muerte de Gonzalo Fernández de Córdoba, 'El Gran Capitán', poniendo al día la obra que sobre este personaje escribió el escritor romántico Manuel José Quintana.

El profesor  y filólogo José Andrés Álvaro Ocáriz ha publicado su último trabajo, ‘El Gran Capitán’ en el que, con motivo del quinto centenario de la muerte de este personaje histórico, repasa la figura de quien fuera jefe del Ejército de los Reyes Católicos, Gonzalo Fernández de Córdoba.
Álvaro Ocáriz describe a este hombre como “el general más importante del Renacimiento”. Sin embargo, se dio cuenta de que era un gran desconocido para el gran público, lo que le ha llevado a adaptar un libro del autor romántico Manuel José Quintana, “otro gran olvidado”, adaptándolo al castellano actual. También le ha añadido nuevos planos y 40 imágenes y un apéndice en el que se ocupa de los personajes más relevantes de la época del Gran Capitán: gente como Juan de Lezcano, el conde Oliveto...
José Andrés Álvaro Ocáriz es además director de la Asociación Cultural Literatura y Sociedad, que trabaja en el proyecto ‘Libro solidario’. Así, los beneficios de la venta de ‘El Gran Capitán’ irán destinados a un proyecto educativo en la República Dominicana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario