Al llegar allí, tras dejar las cosas en el hostal, fuimos a comer a un lugar que nos habían recomendado. El lugar en cuestión, Casa Emilio, es de esos que ponen en la carta la bandera de su comunidad autónoma como reclamo para que la gente entre. El menú no pudo ser más escaso y el mejor calificativo para ese local es el de cutre. Si alguien quiere comer bien que vaya a la Cafetería-restaurante Las Hadas, en la esquina de Cereros con María Agustín. Se come muy bien, buenas raciones a un precio normal.
Después de no haber comido, acudimos al hostal. Un lugar tranquilo y a pocos minutos del centro de la ciudad. se trata del Hostal Aisa Ochoa, en la calle Boggiero. Un lugar limpio y, como digo, agradable y tranquilo.
A la tarde acudí al Centro Soriano. Yo creo que , en nuestra literatura , no hay una historia más conmovedora que la relación que mantuvieron machado y su joven esposa. Tengo que agradecer a la directiva del Centro Soriano que me permitiran ofrecerles este recital. El Centro Soriano de Zaragoza es de las casas regionales más activas que conozco, y conozco muchas. Y se preocupan, de modo excelente, de la cultura de su tierra.
Al concluir el acto, tomamos algo en la Cafetería Las Hadas, adonde volvimos, después a cenar, mi mujer y yo.
Al día siguiente hice un poco de turismo.Visité la Iglesia del Portillo, donde se conservan los restos de Agustina de Aragón y de otras heroínas de los sitios
En la foto, la estatua en honor de esta catalana que luchó por la independencia de España, estatua que se puede contemplar en la citada plaza.
Posteriormente me dirigí la la Aljafería, una de las joyas que hay que visitar en Zaragoza. He aquí unas fotos
Vista exterior del Palacio
Portada de la capilla de San Martín
Interior del palacio árabe
mezquita privada del rey árabe
otra parte del palacio árabe
escalinata real que accede al palacio de los Reyes Católicos, edificado sobre el palacio árabe
techo del salón del trono del palacio de los Reyes Católicos
techo de una de las salas que accedían al salón del trono; en el techo, el escudo de los Reyes Católicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario