domingo, 29 de julio de 2012

celaya en santoña

27-07-2012 / 12:10 h EFE
El profesor e investigador José Andrés Álvaro Ocáriz ha presentado en la Casa de Cultura de Santoña la obra "Celaya, esencial", titulada así por el contenido del libro en el que incluye los poemas "esenciales" para entender al autor y a la sociedad que "le tocó vivir".
El Ayuntamiento de Santoña ha señalado hoy en un comunicado que Celaya fue uno de los principales representantes de la poesía social, cuyo objetivo era "un progreso sustancial de la persona y la erradicación de las trabas que impiden su realización como ser humano".
Los beneficios que se obtengan con la venta del libro están destinados a colaborar con una labor que le hubiera gustado a Celaya, que es dar futuro a quienes carecen de él, ha indicado Álvaro Ocáriz.
Y ese proyecto es, según ha explicado el autor, una iniciativa educativa en la ciudad dominicana de La Vega, una de las zonas más deprimidas de ese país, en el que la desnutrición alcanza a un 70 por ciento de la población y el analfabetismo a un 60 por ciento.
El autor ha sostenido que con esta acción quiere demostrar que "la poesía es un arma cargada de futuro".
José Andrés Álvaro Ocáriz nació en San Sebastián y realizó estudios de Magisterio en la especialidad de Filología francesa, donde también obtuvo la Licenciatura en Filología hispánica.
Ha impartido la docencia durante veinticinco años en diversos colegios e institutos de España y ha desarrollado su actividad en el Servicio de Programación, Investigación y Desarrollo lingüístico en el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra.
Ha escrito varios libros y, a su vez, ha formado parte de jurados de premios literarios en estos últimos años.
También he ofrecido, más de ciento veinte conferencias y recitales poéticos en España, así como en República Dominicana.
Su objetivo al preparar estos actos es el de pretender divulgar la literatura entre el público no especializado con el fin de que quienes acudan a estos recitales y conferencias, continúen en sus casas la lectura de las obras de esos autores cuyos fragmentos han escuchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario