jueves, 24 de noviembre de 2011

el sábado 19 de noviembre en lleida



En 2012 se conmemora el centenario del fallecimiento de Marcelino Menéndez Pelayo. Con motivo de este acontecimiento viajé a Lleida, invitado por la Casa de Cantabria en Lleida para dar una conferencia titulada "Menéndez Pelayo y su relación con Cataluña"

Estuvo muy bien organizada.Cuando llama la Casa de Cantabria en Lleida da gusto acudir porque no dejan ningún detalle al azar , sino que todo lo hacen con mil amores y a las mil maravillas.

domingo, 6 de noviembre de 2011

hacia madrid




http://www.caminodelcid.org/Camino_LaCasaRegionaldeBurgosenMadridacogelacharlaElPoemademioCidenimagenes.aspx

La Casa Regional de Burgos en Madrid acoge la charla El Poema de mío Cid en imágenes
InicioEl Consorcio INFORMANoticias
01/11/2011

La Casa Regional de Burgos ubicada en la capital madrileña acogerá el jueves 17 de noviembre la charla “El Poema de mío Cid en imágenes” del profesor y escritor donostiarra José Andrés Álvaro Ocariz. Se trata de una diaporama de más de un centenar de diapositivas a través del cual Álvaro Ocariz repasará los lugares en los que se gestó la epopeya cidiana.

El profesor José Andrés Alvaro Ocáriz nació en San Sebastián. Realizó los estudios de Magisterio con la especialidad de Filología Francesa y posee la Licenciatura en Filología Hispánica. Ha impartido la docencia durante veinticinco años en diversos colegios e institutos de Aragón, Barcelona, Navarra y País Vasco. Ha desarrollado su actividad en el Servicio de Programación, Investigación y Desarrollo lingüístico de la Dirección General de Política Lingüística y Universidades del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra y ha sido el responsable de la Biblioteca del Centro de Apoyo al Profesorado que el Gobierno de Navarra tiene en Pamplona. A su labor docente se suma su trabajo como divulgador de literatura española.

El acto – que dará comienzo a las 19.00 horas - se desarrollará en la Casa Regional de Burgos ubicada en la calle Augusto Figueroa 3, 3º de la capital madrileña.