viernes, 25 de noviembre de 2016

15 de diciembre: Blas de Otero en Pozuelo de Alarcón


El jueves 15 de diciembre a las 19,30 en la Biblioteca "Miguel de Cervantes" de Pozuelo de Alarcón rendiremos un homenaje a Blas de Otero en el centenario de su nacimiento.

El acto consistirá en una charla acompañada de un recital de sus poemas más significativos y la presentación del libro EL MADRID DE BLAS DE OTERO . Los beneficios que se obtienen en su venta se destinan al proyecto LIBRO SOLIDARIO de la Asociación Cultural Literatura y Sociedad.

 Quienes no puedan asistir,  pueden adquirir el libro en su librería habitual indicando el título, el nombre del autor y que lo distribuyen Elkar y Santos Ochoa.

Ademas, en el País Vasco y Navarra en las librerías del grupo Elkar

En Pamplona, en Walden,  El Corte Inglés, Auzolan, Katakrak, Librerías Gómez, Troas

En Tudela, en Letras a la taza

En San Sebastián, en Lagun y Hontza

En Logroño, en Santos Ochoa y Cerezo

En Soria, Santos Ochoa

En Leganés, en La libre del barrio

Y por internet:

https://www.elkar.eus/es/liburu_fitxa/madrid-de-blas-de-otero-el/alvaro-ocariz-jose-andres/9788493664336

 http://www.santosochoa.es/el-madrid-de-blas-de-otero-9788493664336.html

martes, 8 de noviembre de 2016

Ventura Rodríguez en Toledo

Toledo es una de las ciudades más cargadas de Historia de nuestro país. Es fácil imaginar allí a Lope de Vega, a Tirso de Molina, a Juan Bravo con su esposa María Pacheco (La Leona de Castilla) a Santa Teresa, San Juan de la Cruz, a Lázaro de Tormes, La Celestina, Victorio Macho, y tantos y tantos personajes de nuestra cultura.

Estamos preparando el tercer centenario del nacimiento de uno de los arquitectos españoles más importantes: Ventura Rodríguez

 El 28 de noviembre, en un acto organizado por la Demarcación de Toledo del Colegio de Arquitectos de Castilla la Mancha, daré una conferencia sobre este genial arquitecto.

El acto tendrá lugar a las siete de la tarde en la calle Santa Ursula, 11 de la Ciudad Imperial